30 de Julio de 2022. Llegada a las islas Lofoten

 No nos levantamos muy tarde porque ese día queríamos hacer un trecking al monte Matind que está cerca de Bleik. Nos apetece andar y hemos leído que es una ruta muy recomendable, así que nos ponemos manos a la obra!

Son 3.5km de ascenso y los mismos de descenso y la ruta lleva en total unas 4h. El comienzo es pantanoso, pero pronto desparece el agua y comienza una empinadísima cuesta que no cesará hasta alcanzar la primera cima. El camino se transita cómodamente porque es tierra compactada y rocas y el terreno hoy está seco, pero casi al llegar arriba comienza una zona de gran desprendimiento de rocas, que hace el ascenso mucho más complicado. 





Tras esta primera cima, disfrutamos de parte del camino llaneando por el gran plateu y disfrutando de las vistas y de la compañía de unas preciosas ovejas con sus crías de ya unos meses de edad. 








Para concluir el trecking otro ascenso final te lleva  a la cima. La subida es muy agradable y recomendable, pero mis cuádriceps sufren de lo lindo porque el ascenso es muy empinado (500 m en pocos km). Las vistas desde arriba son espectaculares. 






Tras suculenta comida tras el descenso, la tarde la pasamos transcurriendo por la carretera panorámica de las Vesterales, que recorre por la costa toda la isla de Andoya. En unas 3h estábamos ya en las islas lofoten, destino final de este día. El sol luce esplendoroso y el paisaje es magnífico, así que disfrutamos del trayecto.







 Por alejarnos de Svolvaer, capital de las Lofoten, para dormir, buscamos una zona alejada en los fiordos del norte de la isla. Pensábamos que ahí habría poco tráfico y buenos sitios para pernoctar, craso error!! Estaban todos los lugares abarrotados!! Ya se nos había hecho tarde, así que buscamos un lugar tranquilo y un poco alejado de la carretera para poder soltar a Hiru y acabamos en una gravera! brrr. Bueno, al menos las montañas enmarcaban el paisaje. 

Pero incluso en la gravera tuvimos compañía y al rato vino otra camper a dormir con nosotras, la cual nos pegó un buen susto por la mañana!! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de Julio de 2022. Llegamos a Bélgica.

24 de Julio de 2022. Llegamos a Dinamarca.

16 de Julio de 2022. Últimos preparativos