16 de Julio de 2022. Últimos preparativos

 




Un viaje de estas características lleva su tiempo prepararlo. 

Tenemos 21 días para subir hasta el norte de Europa y recorrer Noruega de norte a sur a ritmo camper. La ruta tiene que ir bien planificada y en la furgo no puede faltar de nada! 

Pasaremos mucho calor y, posiblemente, mucho frío. Veremos un sol abrasador y una lluvia intensa y, con un poco de suerte, hasta andaremos sobre hielo visitando un glaciar! Así que en el mini-ropero de la furgo tiene que caber de todo!

Además, la comida y bebida son muy caras en Noruega, vamos, todo es caro en Noruega! Así que trataremos de ir bien surtidas, aunque lo de la bebida está complicado... la entrada de bebidas alcohólicas está limitado a un máximo de:

-- 6 latas de cerveza

-- 1 litro de bebida espirituosa

-- 1.5 litros de vino.... 

Claramente insuficiente para un viaje de 21 días! Así que tendremos que comprar allí.

Otro tema importante si se viaja con perro a Noruega es tener claros los requisitos de acceso:

-- Con microchip

-- Con pasaporte europeo

-- Vacunado de rabia

-- Desparasitado frente a tenias 3-5 días antes de acceder al país

Son requisitos INDISPENSABLES y si no cumples alguno de ellos, serás generosamente multado. 

La ruta la llevamos ya bastante cerrada... con 21 días de tiempo para más de 10.000km hay que llevar el ritmo bien marcado. Hemos dejado algún día de margen por si nos agrada especialmente algún sitio poder alargar la estancia, pero el resto está cuadrado por fechas. 

También ha habido que darle una puesta a punto a la Rotxeta, claro. Ya lleva 180000 km y le vamos a meter buena caña, así que ruedas nuevas y revisión completa antes de partir. Pusimos placas solares, así que ahora somos autónomas y en Noruega está permitida la acampada libre en TODO EL PAÍS, así que un sueño para los camperistas que seguro disfrutamos a tope!! 

Gemma, Delia e Hiru estamos ya preparadas para el momento de la partida con una enorme ilusión y ganas a tope para disfrutar de este viaje soñado!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de Julio de 2022. Llegamos a Bélgica.

24 de Julio de 2022. Llegamos a Dinamarca.

26 de Julio de 2022. Ascendiendo Suecia...