26 de Julio de 2022. Ascendiendo Suecia...

Nos levantamos con más calma que otros días, estamos cansadas de tanto kilómetro y decidimos tomarnos el camino con tranquilidad, total el día extra ya sabemos que lo vamos a dedicar a subir hasta el norte de Noruega.

Nos pegamos un buen paseo por la zona, pues el lugar lo merece. Disfrutamos de una agradable caminata en la que vemos las típicas construcciones suecas, con casitas de madera en color rojo óxido y tejados de teja negra. Además, muchas tienen preciosos invernaderos de cristal que nos encantan.



La perra, como buena cazadora/pastora que es, saca unas perdices que están tranquilamente en el nido, así que nos permiten verlas de bien cerca, vaya bichos preciosos! HIru, ya obsesionada con la búsqueda de las perdices, se mete entre los matorrales y de pronto oímos: "CHOF" ... Gemma acude rápidamente en su búsqueda, pero la perra yo creo que ha salido del agua casi antes de tocarla! 

Nos asomamos y vemos que el río en este tramo está cubierto de vegetación, que la perra ha confundido con un prado y, obsesionada con la caza como estaba, no se ha percatado de ello y ha caído al agua. La pobre queda completamente empapada y llena de tarquín nos va a tocar pegarle un buen repasito si no queremos llevar restos de este tarquín pro la furgo el resto del viaje! 





Suecia parece que esté en primavera, con los campos llenos de flores de vivos colores y los campos de cereal comenzando a secarse ahora. Debemos ir con dos o tres meses de adelanto por el sur con respecto a ellos. 

Desde que hemos alcanzado el norte de Europa, nos sorprende de nuevo su civismos y educación vial. Son extremadamente respetuosos y son capaces de ponerse a 80 en la autopista para dejarte adelantar a ti, si así lo has indicado con el intermitente... la verdad que nos encanta esta educación y civismo vial.

Pasamos el resto de la mañana buscando el tapón del depósito por los diferentes talleres de Orebro, pero de nuevo sin suerte... Eso sí, son muy amables y nos van mandando de un sitio a otro, pero en estos tiempos de globalización y transporte rápido nadie tiene ya stock en los talleres, las piezas se piden y llegan de un día para otro... demasiado tarde para nosotras!!! 

Esta claro que nos iremos con el tapón roto a España... 

Y mientras tanto... seguimos acumulando retraso!!! 

Visto lo visto, decidimos comprarnos una hamburguesa y comer en ruta, sino no vamos a llegar nunca!

La tarde la aprovechamos más y vamos devorando kilómetros por estas estupendas autopistas suecas y disfrutando de su tiempo cambiante. 

También paramos en nuestro primer Lidl y nos quedamos sorprendidas porque los precios no nos parecen excesivamente caros... veremos en Noruega! 

Dormimos en Husum, a unas 9 horas de la frontera Noruega de Kirkgransen, por la queremos cruzar. Mañana esperamos dejar ya Suecia, que la verdad tiene otro viaje mucho más calmado... 



No vamos a poder disfrutar del Sol de medianoche, pero en estas latitudes a estas alturas del año la luz solar permanece casi las 24h!! Nos sorprendemos paseando con la perra por el bosque a las 11 de la noche con plena luz, pero a las 2 de la mañana me despierta Hiru con sus ladridos y la luz sigue siendo intensa y ya no disminuye hasta que se ve aparecer el solo que debe de ser sobre las 4 o 5 de la mañana... a ver si nos enteramos bien de cómo va el tema en los próximos días. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

24 de Julio de 2022. Llegamos a Dinamarca.

23 de Julio de 2022. Llegamos a Bélgica.