10 de Agosto 2022. Glaciar de Buerbreen

 Nuestro último día en Noruega lo íbamos a pasar visitando Preikestolen y haciendo kilómetros para llegar a Langesund, de donde sale el ferry. Sin embargo, a mí por la mañana se me enciende la bombilla....  vamos a hacer un montón de kilómetros para ver el lugar más turístico de Noruega, el famoso púlpito (Preikestolen), que, obviamente, también es el más visitado... Conociéndonos, a pesar de su indudable belleza, no lo vamos a disfrutar como se merece debido a la masificación, así qué por qué no cambiar de ruta y hacer hoy el trecking al glaciar de Buerbreen y directas a Langesund? 

Pues así lo hacemos, sacrificamos la visita a Preikestolen y nos tomamos el día con calma. 

Por la mañana emprendemos la ruta al Glaciar de Buerbreen. Hemos leído que es muy divertida, con puentes, saltos y cuerdas por todo el camino y también que se puede hacer con perro... 

El camino es genial, además hace un día soleado y precioso. La perra se porta de maravilla atravesando puentes de hierro y subiendo por escarpadas piedras en las que nosotras nos tenemos que ayudar de las cuerdas de apoyo que hay instaladas. Pero finalmente tenemos que desistir, las últimas subidas son muy empinadas y hay mucha gente, nos da miedo que la perra resbale y la llevamos sin arnés, así que yo me quedo con ella y Gemma aun sube un tramo más. Nos quedamos a unos 40 minutos del glaciar, aunque desde aquí ya tenemos maravillosas vistas!














Todo ha merecido la pena porque el camino es una preciosidad y al bajar nos pegamos una solemne comilona con el glaciar de fondo. 



Tranquilamente tomamos rumbo a Langesund, que se encuentra a 4.30h de donde nos encontramos. Nos lo tomamos con mucha calma, nos duchamos paseamos, y finalmente paramos a dormir en una zona de bosque a 2h del destino final. 


(sistema de ducha casera camper :-) )



Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de Julio de 2022. Llegamos a Bélgica.

24 de Julio de 2022. Llegamos a Dinamarca.

26 de Julio de 2022. Ascendiendo Suecia...