25 de Julio de 2022. Por fin Suecia!!

 Tras el considerable atasco que se produce en los embudos que suponen los grandes puentes que cruzan el Báltico y que unen Dinamarca con Suecia por carretera, cogemos rumbo al norte de Suecia. 

Los puentes es conveniente pagarlos por adelantado a través de su web porque sale más barato y porque te permite cruzar por la fila verde, que normalmente va más rápida. Al pasar, la máquina te detecta la matrícula y te abre la barrera si has pagado. 




Nosotras hemos pagado el de Orensund que une con Malmo, pero no el anterior porque no teníamos claro cuál era y preferimos dejarlo para la llegada. De todos modos, guardamos cola en los dos, pues hay muchísimo tráfico.



Seguimos acumulando horas de retraso sobre nuestra ruta planificada, pero no pasa nada porque habíamos dejado un día extra para los posibles contratiempos, así que lo vamos a aprovechar en esta ruta que hemos emprendido al norte del planeta! 

Suecia es precioso. Verde y azul, verde y azul, verde y azul.... así transcurre todo el recorrido. Lagos, ríos, embalses, mar, bosques de coníferas, cultivos herbáceos, zonas selváticas y arbustivas... Este país es todo vegetación!! Pero no nos extraña... con lo que llueve!!

En dos días pasamos por las cuatro estaciones, con cambios en cuestión de minutos, de sol intenso (nunca más de 25 grados) a lluvia torrencial, pasando por viento y niebla... un poquito de todo nos toca.  

Dormimos esta primera noche en territorio sueco cerca de Orebro. Esta vez elegimos un parking hacia el interior, alejado del lagos y ríos. Nos sorprende al llegar porque es el parking de un conjunto turístico que ha recuperado una antigua granja real con multitud de casas e instalaciones y lo han convertido en un centro turístico con actividad ecuestre.

El lugar es paradisíaco, rodeado de laguitos y ríos y con una vegetación que parece selvática! De hecho nos sorprende que los ríos tienen el mismo color y consistencia que los ríos amazónicos; marrones y cargados de materia orgánica. 

La diferencia es que aquí está todo bien organizado, indicado, cuidado y hasta pavimentado! Decenas de caminos recorren la zona y todos ellos cuidadísimos! Debe ser un lugar maravilloso para hacer rutas a caballo, que vienen indicadas por todos ellos.  

Disfrutamos de un paseo nocturno muy agradable. Preparamos una rica cena y a descansar en este tranquilo lugar.









El lugar es paradisíaco, rodeado de laguitos y ríos y con una vegetación que parece selvática! De hecho nos sorprende que los ríos tienen el mismo color y textura que los ríos amazónicos, marrones y cargados de materia orgánica. 

La diferencia es que aquí está todo bien organzado, indicado, cuidado y hasta pavimentado! Decenas de caminos recorren la zona y todos ellos cuidadísimos! Debe ser un lugar maravilloso para hacer rutas a caballo. 


Disfrutamos de un paseo nocturno muy agradable. Preparamos una rica cena y a descansar este tranquilo lugar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

24 de Julio de 2022. Llegamos a Dinamarca.

23 de Julio de 2022. Llegamos a Bélgica.

26 de Julio de 2022. Ascendiendo Suecia...