9 de Agosto 2022. Ruta de cascadas

 Hoy madrugamos un poco porque toca ruta de cascadas y hay muchos kilómetros entre cada una de ellas. Como el parking no es un lugar especialmente agradable, decidimos desayunar más adelante en un lugar más bonito. Cuál será nuestra sorpresa cuando al salir vemos que un camión obstruye completamente el paso. Nos sorprende que ni se disculpan, vamos básicamente nos ignoran.... Otro coche espera detrás nuestro la hora y pico que nos tienen bloqueada la salida del parking hasta que descargan los ladrillos necesarios para una obra. 

Con lo educados que son los noruegos, nos sorprende bastante esta falta de consideración. Ni una disculpa, ni la más mínima información... si tienes prisa, te jodes. 

Esa misma actitud la hemos visto en las carreteras, donde te pueden tener parado bastante tiempo por obras... no parece que haya nunca prisa en este país!!

Viendo la que se nos venía encima, decidimos desayunar durante la espera... bonito lugar habíamos encontrado!!

Visitamos la primera de las cascadas programadas: Steindalsfossen (fossen: cascada). Está súper preparada para el turismo, con tiendas de suvenirs y camino asfaltado. El único interés que tiene, y es poco, es que el camino pasa por detrás de la cascada. 






A estas alturas estamos cansadas de ver preciosas cascadas y estos sitios tan preparados, no son santo de nuestra devoción, así que marchamos pronto.

La carretera que une las cascadas sí que merece la pena, es una de las 18 panorámicas de Noruega, la de Hardanger y rodea el fiordo con su mismo nombre, ofreciendo unas vistas espectaculares. 






Como se nos está echando el tiempo encima, decidimos no ir a visitar la segunda cascada programada:  Skjervsfossen, porque hay que desviarse un poco de la ruta y creemos que no nos merece la pena.

Así que nos vamos a ver la tercera y más famosa: Voringsfossen. Esta cascada es bonita por la fuerza con la que cae el agua, pero lo realmente impresionante es la estructura de escaleras y miradores que han creado rodeando la cascada. Unas estructuras metálicas que te ofrecen vistas desde todos los rincones. A pesar del turismo masivo que la visita, merece la pena ir a verlas. 







El mirador de Lofthus nos ofrecerá una grata sorpresa. En la zona donde se encuentra predominan los cultivos de frutales: peras, manzanas y cerezas. Y las laderas escarpadas y los cultivos ordenados en parras nos recuerdan mucho a la zona de Alsacia. Subimos hacia el mirador por una carretera estrecha rodeada de granjas de frutales. Las vistas del fiordo son espectaculares, pero vemos que hay un camino de trecking marcado y decidimos seguirlo para pasear un rato con la perra.












Como es imposible encontrar sitio para dejar el coche en tan angostos senderos, le preguntamos a un paisano que amablemente nos cede su parcela para dejarlo. El sendero que tomamos nos carga las pilas para el resto del día. Hacemos 2.7km de ascenso empinado por un bosque denso de abetos precioso. Nos encantan este tipo de paseos por bosques frondosos y húmedos, así que lo disfrutamos de lo lindo y la perra todavía más! Nos encontramos con una pareja cogiendo setas y es que abundan! Qué pena que no entendamos porque la cena estaba asegurada!

Nos sorprende mucho de Noruega que parece que tenga las tres estaciones juntas: primavera, con la presencia de flores por todas partes, el verano, con la maduración de frutas: fresas, cerezas, manzanas y peras y el otoño con la recolección de setas y bayas silvestre... curioso país y maravillosa época para visitarlo!

De camino, paramos en un puesto de venta de cerezas y zumos. Te dejan la exposición en una caseta y un bote para pagar con dinero o una aplicación para pagar online...  en España iba a durar eso un minuto! Nos compramos unas cerezas y un zumo de frambuesa buenísimo.



La última parada programada era en el glaciar de Buersbreen, pero el trecking para verlo son 4h y desechamos la idea por falta de tiempo. No obstante, paramos a dormir en la entrada de la carretera que conduce al glaciar después de cargar agua en Odda y conversar con una encantadora familia gallega.



Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de Julio de 2022. Llegamos a Bélgica.

24 de Julio de 2022. Llegamos a Dinamarca.

26 de Julio de 2022. Ascendiendo Suecia...