6 de Agosto 2022. Comienzan los glaciares...

 Tras cargar agua caliente en los baños del mirador para darnos una agradable ducha y compartir experiencias con una familia vasca muy simpática nos fuimos camino del Mirador de Dashniba. 

Antes, y como tenemos por costumbre, paramos en algún lugar para andar un rato con la perra. Esta vez elegimos una zona de paisaje de alta montaña, con presencia de nieve y un viento helador, pero que nos deleita los sentidos.







El día no acompaña mucho... está frío y neblinoso, aunque no llueve. 

Para ver el mirador de Dashniba hay que pagar 27€, pero los bloggeros leídos dicen que merece la pena... nosotras, a pesar de las dudas que nos genera la intensa niebla, decidimos intentarlo... intento fallido! La carretera asciende durante 5km y la pinta que ofrece las vistas es espectacular, pero con esta niebla, no se ve nada...  Damos una vuelta por la tienda de subvenirs y compramos unos ricos dulces y nos bajamos de nuevo.... A veces se gana y a veces se pierde!!




La siguiente parada es en las cascadas de Ovstefoss. Todas las cascadas tienen algo de hipnótico. El ver golpear el agua contra las rocas en su descenso te deja unos minutos en la inopia, pero las imágenes fotográficas suelen reflejar poco su belleza. 




Hacemos un pequeño tramo de la ruta que la circunda, pero está muy resbaladiza y después de ver a un grandullón delante nuestro pegarse un buen resbalón, decidimos darnos la vuelta. 



Vamos a ver el encantador pueblo de Hjelle. Una pequeña población a orillas del lago Oppstrynsvatnet (ejem). El sitio está semidesierto a estas horas (en Noruega siempre da la sensación de que no vive nadie), así que disfrutamos de un agradable paseo por la orilla del lago echando unas risas con la perra que estaba con ganas de juerga. 








La última visita de la tarde nos llevará a hacer un agradable trecking para visitar el glaciar de Brikdalbreen. Es una ruta muy concurrida, pero, como bien afirma toda la información leída, merece mucho la pena. La ruta está super preparada para permitir acceso a todo tipo de gente. Se puede subir hasta en trollcars y tiene acceso para discapacitados. 

El paseo es muy agradable y el glaciar nos deja impresionadas. No te puedes ir de Noruega sin visitar un glaciar, y esta es nuestra primera experiencia... brutal.













Decidimos hacer algo de carretera para acercarnos al glaciar de Nigardsbreen, ya que mañana tenemos una excursión contratada para caminar sobre el glaciar y estamos a 3.30h. 

Dormimos en una zona de monte tranquila y agradable.




Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de Julio de 2022. Llegamos a Bélgica.

24 de Julio de 2022. Llegamos a Dinamarca.

16 de Julio de 2022. Últimos preparativos