5 de Agosto de 2022. Trollstinger y Geiranger

 Después de disfrutar un poco del encantador lugar de pernocta y de las vistas del lago, nos vamos de este precioso lugar. 





El ánimo ya es bueno, pero la llegada a Trollstinger nos lo dispara definitivamente.... vaya pasada de entorno!!! 





Antes de alcanzar la cubre para bajar la carretera panorámica, paramos en un mirador para visitar una cascada y emprendemos una ruta circular que la circunda. El sitio es espectacular y el día lo merece, así que disfrutamos del breve treking.







Entramos en tierra de trolles, y así nos lo hacen saber sus señales... 



Las curvas de Trollstinger son a prueba de mareos y el trazado que marcan en la montaña es una auténtica obra de arte! Ya se han encargado los Noruegos de crear arriba un mirador con pasarelas para que puedas deleitarte con su trazado. 









 Cuando salimos del mirador nos damos cuenta que nos rodea un paisaje de alta montaña moteado por machas blancas de nieve perpetua y cascadas y lagos por doquier. 




La llaman la carretera de las ovejas, y pronto entendemos por qué... 




Tras comer en esta impresionante, aunque fresca, zona, nos vamos camino de Geiranger. En el camino paramos a visitar la Cascada de Gudbradsjuvet con sus pasarelas que te permiten verla desde diferentes ángulos. 





Atravesamos zona de cultivo de fresas y tras comprar una cajita en la carretera, regresamos a por otra... ¡qué delicia!!

Para llegar a Geiranger cogemos un ferry en Eidsdal. Es un poco extraño lo de método de cobro, en algunos ferry nos lo pasan a través de Epass4 y en otros nos dicen que no trabajan con esa plataforma (pero si con Autopass) y nos lo cobran con la tarjeta.... No acabamos de entender muy bien cómo funciona el tema de peajes y ferries, me temo que lo entenderemos cuando nos vayan llegando las facturas a la vuelta...

El fiordo de Geiranger es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, por su belleza y por ser uno de los pocos del país en el que no hay explotación hidráulica. Noruega obtiene el 100% de su energía del agua, y no me extraña!! La imagen del país son ríos, lagos, fiordos y el mar.... tampoco me extraña que los Vikingos triunfaran dominando este medio, tenían dónde practicar!!!






Las vistas al fiordo desde los miradores adyacentes es espectacular, pero sinceramente, la población nos decepciona bastante. Grandes estructuras hoteleras (para lo que es Noruega) dominan la bahía. Hoteles viejos y mal cuidado de estética dudosa restan encanto a tan idílico lugar. 



Para visitar el fiordo debe ser recomendable coger un ferry para recorrerlo y ver las cascadas laterales que vierten sus aguas al fiordo, así como algunas granjas abandonadas. Nosotras no lo hacemos.

También se pueden realizar distintas rutas de trecking. Unas escaleras bajan paralelas a la cascada. Empezamos a bajarlas, pero son las típicas de hierro que le van muy mal para las patas a Hiru, así que cambiamos de ruta y hacemos el Waterfall trail que asciende la montaña... que asciende? y tanto que lo hace! Tras 800 escalones de piedra de buen tamaño, llegamos exhaustas!! 




Para dormir elegimos el mirador de Flydalsjuvet, cerquita de Geiranger y donde se puede pernoctar. El Noruega se puede pernoctar en casi cualquier sitio!! Las vistas desde luego son alucinantes!! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de Julio de 2022. Llegamos a Bélgica.

24 de Julio de 2022. Llegamos a Dinamarca.

16 de Julio de 2022. Últimos preparativos